Durante la Google I/O 2014 Sundar Pichai aseguró que los usuarios de Android en todo el mundo revisan la pantalla de su smartphone unas 100 veces al día cada uno, es decir, cada una de estas veces tienen que levantar el móvil de la mesa, o sacarlo de sus bolsillos. Como una extensión de las notificaciones y algunas funciones del móvil, Google ha creado Android Wear, su plataforma para smartwatches y wearables.

Hace un par de meses fue presentada pero sin ningún detalle Android Wear, pero en la I/O 2014 han sido demostradas todas sus funciones y la sincronización absoluta que tiene con un móvil o tablet Android. Por ejemplo, al descartar una notificación en el smartwatch con Android Wear, automáticamente se descarta en el smartphone.

android wear developer

Android Wear hace uso del control a través de la voz para sus funciones más básicas, como tomar notas (usando Google Keep), reproducir canciones, enviar mensajes y más. Además, muestra información sobre embarques a vuelos, navegación GPS, notificaciones de las redes sociales, calendario, correo electrónico, datos relacionados a la salud del usuario y más directamente en tu muñeca. Es, sencillamente, Google Now llevado a tu reloj.

Por supuesto, en plena Google I/O han puesto a disposición de todos los desarrolladores un SDK de Android Wear, que incluso permitirá realizar compras rápidamente desde el smartwatch.

android wear shop

Durante la presentación de Android Wear han sido presentados los tres primeros relojes inteligentes que llevarán este sistema operativo. El LG G Watch y el Samsung Gear Live, que estarán disponibles a partir de hoy mismo a través de Google Play Store, y el Moto 360 que ya conocíamos y que con su diseño increíble quiere conquistar todas nuestras muñecas, eso sí, no estará disponible en el mercado sino hasta el mes de agosto.

android wear moto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: