XBMC es uno de los programas de centro multimedia más populares que existen, luego de muchos meses de desarrollo, han lanzado su más reciente versión XBMC 13.0 Gotham -tan linda la referencia a Batman- llena de nuevas funciones y varios cambios interesante, tanto para las versiones de escritorio como para las móviles. Empezando porque finalmente se ha mejorado la decodificación de vídeo en Android, y XBMC debería poder ejecutarse en Ice Cream Sandwich (Android 4.0) y versiones posteriores, tanto para dispositivos ARM como x86.

Para los poseedores de una Raspberry Pi también hay buenas noticias, se puso mucho esfuerzo en lograr que XBMC corriera de una manera más fluida en estos equipos que sabemos cuentan con pocos recursos. Se han mejorado el uso de las librerías, la carga de imágenes y el inicio de los vídeos. También se ha añadido soporte para películas 3D, y mejor soporte para pantallas táctiles. Otra de las novedades, es la posibilidad de hacer _stremiing_ de vídeo a través de UPnP, que te permite enviar lo que estás viendo a otro dispositivo, muy al estilo de _airplay_ en los Apple TV. También se mejoraron el audio y la calidad de los subtitulos, además de muchos otros aspectos "debajo de capó". El código fuente está disponible en GitHub.

xbmc 13 gotham

Descargas

XBMC está disponible para múltiples plataformas, y vale acotar que esta versión deja sin soporte a Windows XP. Para el resto de sistemas operativos aún soportados, te dejamos la lista:

+ Windows 7, Windows 8/8.1, OS X, Android
+ Instrucciones para instalar XBMC en Raspberry Pi
+ Instrucciones para instalar XBMC en iOS
+ Instrucciones para instalar XBMC en Apple TV
+ Instrucciones para instalar XMBC en Linux

Instalación en Ubuntu:

sudo apt-get install python-software-properties pkg-config
sudo apt-get install software-properties-common
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: