El fabricante chino Vivo, conocido por equipos como el Vivo Xplay 3S, debido a que fue pionero en traer una pantalla con resolución 2K lanzó un nuevo terminal el día de hoy: Vivo Xshot. El equipo vendrá en dos versiones, una con mayores especificaciones que la otra, de acuerdo con información de Engadget. Las siguientes son las especificaciones de la versión más sobresaliente del equipo:
- Pantalla: 5.2 pulgadas
- Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2.5 GHz
- Memoria RAM: 3 GB
- Almacenamiento: 32 GB + ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB
- Cámara trasera: 13 megapíxeles con apertura f/1.8
- Cámara frontal: 8 megapíxeles
- Software: Android 4.4
- Batería: 2600 mAh
La otra versión del Vivo Xshot, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB. Las demás especificaciones son iguales para las dos versiones del equipo. Antes del lanzamiento del Vivo Xshot se esperaba que este llegara con un sensor de 24 megapíxeles y el día de hoy hemos visto que el Vivo Xshot porta un sensor de 13 megapíxeles. Adicionalmente, uno de los rumores apuntaba a que el terminal tendría flash de Xenón y terminó trayendo un flash LED dual similar al del iPhone 5S y al HTC One M8. En cuanto a grabación de video, la compañía afirma que grabará video 4K. La cámara frontal, por su parte con sus 8 megapíxeles graba video en HD y trae un flash LED propio (algo raro para las cámaras frontales). La cámara trae toma de fotografías por medio de la voz y otras funcionalidades de mejora de fotos por medio de software. El equipo presentado el día de hoy trae Android 4.3 con interfaz de usuario Funtouch OS 1.2, sin embargo la versión que llegará al público contará con Android 4.4 KitKat.
De acuerdo con sus especificaciones, el Vivo Xshot parece una respuesta clara al recién lanzado Huawei Ascend P7, aunque a diferencia de Huawei, Vivo todavía no ha lanzado el equipo a nivel internacional y por lo tanto tan sólo estará disponible a finales de mayo en China a un precio de CN¥3,498 (aproximadamente $560 dólares) para la versión con 3 GB de RAM y CN¥2,998 (aproximadamente $480) para la versión con 2 GB de RAM.