Hace algunas semanas les contábamos sobre el nuevo diseño de Spotify, más oscuro y elegante, y sin duda un lavado de cara que hacía mucha falta porque llevábamos viendo el mismo ya demasiado tiempo. Este rediseño llegó a todas las plataformas, menos una: Linux. Como muchos saben, la aplicación nativa de Spotify para Linux no se cuenta como una app estable, sino como una experimental, y aunque a veces recibe los cambios antes que sus homólogas de Windows y OS X, en esta ocasión no fue así.
Quienes usamos Linux, nos quedamos usando la versión web o la app nativa vieja, mientras rogábamos que Spotify nos mandara el nuevo diseño, con bastantes dudas al respecto entre los más pesimistas. La buena noticia es, que Spotify no nos ha abandonado, y desde ya podemos descargar e instalar la nueva versión de este genial reproductor de música en streaming en nuestra distro.
Instalar el nuevo Spotify
Esta versión solo está disponible para Ubuntu 14.04 LTS, derivados como Linux Mint y otros sabores de Ubuntu. Por ahora solo es compatible con sistemas de 64 bits. Algunas de las funciones que destacan, son la integración con las notificaciones del sistema, que te muestran la canción que sigue, y la posibilidad de escuchar la librería de música local que tengas en tu disco duro.
Para realizar la instalación, abre una terminal de comandos y escribe:
sudo sh -c 'echo "deb http://repository.spotify.com stable non-free" > /etc/apt/sources.list.d/spotify.list'
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 94558F59
sudo apt-get update
sudo apt-get install spotify-client-qt