pago con iPhone

EasyPay. Concepto de Ricardo del Toro. Dribble.

Desde que Apple introdujo Touch ID mucho se ha hablado de un sistema de pagos móviles aprovechando dicho sensor. No son solamente rumores, sino que el propio Tim Cook ha hablado en más de una ocasión de las posibilidades que brinda Touch ID, citando entre ellas los pagos móviles e incluso Eddy Cue en la entrevista que concedió recientemente en la Code Conference habló también al respecto. Con una cartera de clientes potenciales superior a los 800 millones de usuarios, que son los clientes con cuenta en iTunes, éste es un movimiento lógico para Apple. Estando la WWDC 2014 a la vuelta de la esquina se empieza a poner fecha a todos los rumores y filtraciones que se han venido sucediendo durante los últimos meses, ¿estará el sistema de pagos móvil presente?

Según cuentan desde 9To5Mac Apple sigue cumpliendo etapas para la implantación de dicho sistema, habiendo iniciado ya las conversaciones, que se habrían producido en los últimos dos meses, con los directores de las cadenas de tiendas de venta al público después de haber hablado a con las compañías de pago existentes como puede ser el caso de PayPal. Apple tiene buenos mimbres para crear un sistema de pagos móvil que realmente funcione pero no lo veremos en la WWDC 2014 Entre los aspectos que se tocaron en dichas conversaciones, además de tantear el posible interés de los empresarios en este sistema, se habló de los múltiples desafíos que la creación de un sistema de pagos supondría, sobre todo a nivel de infraestructura, ya que cada empresa tiene su propio punto de venta con prácticas de pago diferentes por lo que conseguir una solución única para todos requerirá de meses de trabajo. Dentro de esta infraestructura uno de los pilares serían los iBeacons, en los que Angela Ahrendts ha puesto mucho énfasis y que llevan siendo utilizados unos meses en las Apple Store, sin duda un campo de pruebas perfecto para Apple.

En cualquier caso uniendo todos los puntos es poco probable, por no decir imposible, que el lunes veamos algo de esto en la keynote inaugural de la WWDC 2014. No ya solo por un tema de plazos, sino porque pensando en una posible y más que probable presencia del sensor Touch ID en la gama iPad, ése sería el momento apropiado para mostrar al mundo un sistema que a buen seguro será un game changer dentro de los pagos móviles. Apple tiene buenos mimbres.

10 respuestas a “El sistema de pagos móviles de Apple sigue tomando forma”