raperos

Es increíble la cantidad de datos interesantes que se pueden obtener con el Big Data. Si esto lo combinamos con las miles de palabras que los raperos sueltan por su boca, podríamos conocer cuál es el que utiliza más términos diferentes y cuáles son los que suenan como un disco rayado. Todo esto, se digiere mucho mejor si además se presenta en un esquema interactivo.

Big Data para los "Big Rappers" El responsable de este proyecto es Matt Daniels, un diseñador de Nueva York que se ha dedicado a analizar el vocabulario del hip hop. Para ello, ha tomado las 35.000 primeras palabras de sus canciones usando Rap Genius, creando a continuación un pódium lírico con todos los artistas.

En los tres primeros puestos nos encontramos a Aesop Rock (rapero underground y productor de hip hop), seguido de GZA (conocido fundador de la mítica banda Wu-Tang Clan) y en el tercer puesto a Kool Keith (rapero del Bronx y miembro de Ultramagnetic MCs).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: