Hace unos dos meses cerró Popcorn Time, una plataforma que quería revolucionar la forma en la que vemos películas a través de internet, usando protocolo P2P con torrents para hacer streaming del contenido y, lo mejor, de forma gratuita. Aunque nunca se demostró que fuera un servicio ilegal (al igual que uTorrent, es solo un intermediario) la presión terminó haciendo que cerrara, pero su código fuente quedó disponible para dar vida a aplicaciones "no-oficiales" de terceros, y así, hoy Popcorn Time llega a Android.

A partir de ahora ya es posible usar Popcorn Time en Android gracias a una aplicación creada por los chicos de Time4Popcorn, un grupo de desarrolladores no relacionado al equipo original de creadores de la plataforma pero que han hecho uso de su código para dar vida a una versión para el sistema operativo móvil de Google (además de anteriormente para Windows, Mac y Linux.

Esto quiere decir, sencillamente, que a través de la aplicación se pueden ver películas vía streaming de forma gratuita directamente en un móvil o tablet Android, así de sencillo. Eso sí, bajo tu propio riesgo, tomando en cuenta que es una app de terceros y, además, que aunque Google permitió a la aplicación llegar a Google Play Store, Popcorn Time sigue siendo sinónimo de polémica por eso de supuestamente ayudar a infringir leyes de propiedad intelectual... al menos según los grandes estudios de cine.

Sea como sea, Popcorn Time ya está disponible, de forma gratuita, para descarga en Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: