Edward Snowden

El nombre de Edward Snowden fue uno de los más sonados durante 2013, y es que el ex-analista de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos) fue el responsable de filtrar ante el mundo un programa de vigilancia doméstica que lleva este país tanto de forma interna como externa, espiando personas para "evitar atentados terroristas", e incluso espiando a miembros de gobiernes extranjeros.

Glenn Grenwald, periodista y Blogger para el reconocido medio The Guardian, fue el mayor responsable de publicar la información que provenía de Edward Snowden, y su nuevo libro se basa, evidentemente, en la historia del ex-NSA que traicionó la confianza de su gobierno para noblemente dar a conocer la verdad al mundo. El libro lleva el nombre de "No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the US Surveillance State", y evidentemente, es material para película.

Sony Pictures se ha hecho con los derechos de la obra de Grenwald y ya está trabajando en una película basada en la vida y odisea de Snowden, bajo la responsabilidad de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores reconocidos por su trabajo en la saga de películas James Bond.

Desconocemos cuándo se estrenará la película y cuál será su reparto de actores, pero el nuevo proyecto sin duda que suena atractivo, en especial debido a que el libro de Grenwald incluye algunos documentos filtrados exclusivos, que hasta ahora no se habían dado a conocer. Snowden puede que esté refugiado en Rusia, momentáneamente, pero su nombre no deja de sonar. El "whistleblower" contará con su propia película que narrará su historia y hazaña por darnos a conocer la verdad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.