El pasado 22 de abril se celebró a nivel mundial el día de la Tierra, y la NASA a través de las redes sociales quiso homenajear a nuestro planeta, en compañía de todas las personas del mundo que quisieran unirse a su celebración, de una manera un tanto peculiar y que a primera vista parecía no ser más que el seguir de una moda: Invitando a todos a compartir selfies con la NASA.

Pero finalmente esto tenía un propósito de lo más interesante y era crear un mosaico de nuestro planeta uniendo las selfies que desde todas partes del mundo les habían compartido. Hoy, la NASA ha publicado el resultado de su experimento con lo que llaman "la selfie más grande del mundo" en su web oficial.

La imagen tiene un tamaño de 3.2 Gigapíxeles e incluye exactamente 36.422 selfies que provienen de más de 100 países, uniéndose para dar forma a nuestra querida Tierra.

Puedes ver la imagen desde la página oficial de la NASA y hacer zoom para ver todas las selfies que deseen. Recordemos que la NASA tiene otro proyecto relacionado a las selfies (es la moda del año, aparentemente) con el que planean enviarlas en una sonda al espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: