Imagina tener un cargador, un cable USB, un localizador y una memoria en un dispositivo tan pequeño que cabe perfectamente en un llavero. Es lo mismo que debieron pensar estos chicos de San Francisco, que han creado un accesorio que aúna todo lo anterior y han iniciado una campaña en Indiegogo para financiar este accesorio todo-en-uno.

Con la batería que incorpora podrás alargar la vida de tu smartphone al menos dos horas
GOkey es básicamente un accesorio con forma de llave que parece más una navaja suiza por la cantidad de opciones que ofrece. En un primer lugar está pensado como una batería de emergencia para alimentar un smartphone. Esta batería es de 400 mAh, así que dependerá del terminal que se cargue, durará más o menos, aunque ellos aseguran dos horas de carga en un iPhone 5S. También puede ser empleada como cable USB, pues puede hacer de enlace con el ordenador por un lado, y por el dispositivo por otro.

Al conectar la GOkey al ordenador en solitario, se cargará la batería y se podrá acceder a su memoria interna, que será de 8, 16 o 32 GB, dependiendo del modelo que se adquiera. Pero además, estos chicos tienen un as más en la manga, y permiten que gracias a un enlace Bluetooth, funcione como localizador, con el que podrás encontrar tus llaves a través de su aplicación, o tu móvil, mostrando la intensidad de la señal y haciendo que este emita sonidos.

Esta versátil llave USB será compatible con dispositivos de Apple que empleen Lightning y con los terminales con Android o Windows Phone que incorporen Micro USB. Estará disponible desde $59 el de menos capacidad, y $79 el de mayor. En tan solo tres días han conseguido recaudar el 109% de lo que requerían, por lo que seguramente podremos ver su comercialización a principios del año que viene.