El último big player en llegar en este primer semestre del año será LG, quien se espera que anuncie su nuevo buque insignia a finales del mes de mayo, ligeramente retrasado respecto a sus principales competidores. No obstante, parece que esa espera extra merecerá la pena, pues el LG G3 apunta a ser uno de los mejores smartphones del año 2014, o al menos eso parecen indicar todas las filtraciones que estamos viendo durante estos días previos a su presentación. La última de ellas, parece que nos confirma dos datos que agradarán a muchos usuarios y que ya se habían rumoreado previamente: empleo de aluminio y versión dorada.

Una de las mayores críticas del LG G2 fue el empleo abusivo de plástico, que daba unas sensaciones impropias de un terminal de gama alta como el que teníamos en la mano. Es por ello por lo que parece que LG cambiará en este LG G3 y montará una parte trasera de aluminio, tal y como parecen indicar estas imágenes filtradas por GSMArena. Asimismo, contará con una versión dorada, siguiendo la moda iniciada por el iPhone 5s y seguida por todos los flagships de esta primera mitad de año.

Si tenemos en cuenta los antecedentes de LG G3, parece que LG apostará fuerte por una reducción de marcos agresiva, incluso más que en el caso del LG G2. De hecho, salvo el pequeño espacio de la parte inferior, todo apunta a que la mayor parte será pantalla, mejorando así la ergonomía del dispositivo, la facilidad de uso en una mano y, sobre todo, la estética. Todo ello a pesar de que se espera que su panel sea de 5.5 pulgadas, una diagonal considerablemente grande, que entra ya en el segmento phablet y comienza a abandonar la categoría de smartphone tradicional, la cual parece que se estancará durante unos años en las 5 pulgadas que estamos viendo actualmente.

Además de esto, todas las filtraciones y rumores previos a su presentación indican que este LG G3 montará los mejores componentes internos disponibles, entre los que se incluye una pantalla QHD de 5.5 pulgadas (no confundir con qHD), un SoC Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una batería de 3.000 mAh, cámara de 13 megapíxeles con OIS+ y doble flash LED (de dos colores, ámbar y blanco), ranura para tarjetas microSD y resistencia a agua IPX7. Es decir, un hardware interno de lo más completo que podemos encontrar en la actualidad, lo que catapultaría a este LG G3 a los primeros puestos de los rankings de telefonía móvil.