Publicado enMobile

Así se ve el LG G Watch con Android Wear

LG G Watch y Moto 360 representan la "nueva generación" de wearables, pues ambos vendrán con el sistema operativo Android Wear, especialmente diseñado para este tipo de dispositivos. Se espera que esta plataforma sea ampliamente presentada en Google I/O, la conferencia para desarrolladores de Google que se llevará a cabo entre el 25 y 26 de junio de este año. Mientras esto llega, podemos ver un video de cómo funciona Android Wear en el LG G Watch y algunas capturas de pantalla del sistema de notificaciones.

YouTube video

Como se puede apreciar en el video, se puede ver a grandes rasgos cómo se interactúa con la interfaz de Android Wear en el LG G Watch, además de elementos como el micrófono para Google Now, el cual el uno de los elementos más importantes de Android Wear. En el home, por ejemplo se puede ver el estado de la batería arrastrando el dedo desde la parte superior de la pantalla. En el video de observa la versión de color blanco del LG G Watch, que personalmente sigue sin gustarme. De hecho, en cuanto a diseño me parece que LG no ofrece más de lo que ya hemos tenido con otros wearables como Pebble o Samsung Gear. Hasta el momento, el único fabricante que ha puesto un gran énfasis en el diseño y que ha mostrado algo diferente ha sido Motorola con su Moto 360, el cual esperamos también en los próximos meses.

Notificaciones en Android Wear

Adicionalmente, el día de ayer, la cuenta de Google+ de los desarrolladores de Android publicó capturas de pantalla de las notificaciones en Android Wear, que complementan la información vista en el video con respecto al LG G Watch. En estas imágenes se puede ver el diseño de las notificaciones de algunas aplicaciones, así como la reproducción de podcasts. Solo nos falta esperar a que llegue el momento de la presentación de Android Wear y el posterior lanzamiento de LG G Watch, que se espera que llegue casi al mismo tiempo del anuncio del sistema operativo para wearables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enHardware

Nuevo vídeo del LG G Watch nos muestra más detalles de llevar Android en la muñeca

El LG G Watch es uno de los primeros smartwatches en mostrar las posibilidades de Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables. La compañía ha subido un nuevo vídeo promocional que muestra el producto con mayor detalle.
lg g watch

Los rumores llevan tiempo apuntando se acerca la llegada al mercado del nuevo smartwatch de LG, algo que se acentúa con el lanzamiento de un nuevo vídeo promocional. En este clip, podemos conocer más detalles de los materiales del dispositivo y cómo luce con Android Wear, el sistema operativo diseñado por Google específicamente para wearables.

Fecha de lanzamiento desconocida, pero cada vez más cerca El LG G Watch fue, junto con el Moto 360, de los primeros smartwatches en mostrar las posibilidades de este nuevo sistema operativo. En el nuevo vídeo que acaba de lanzar la compañía se hace mucho hincapié en el cuerpo metálico del mismo. Además, nos recuerdan que es resistente al agua y polvo y una pantalla que "siempre está encendida".

La pregunta ahora es cuándo saldrá al mercado. Algunas rumores apuntan que a finales de este mes y otros en los próximos meses. Lo que está claro es que cada vez está más cerca su llegada. Personalmente, Android Wear es, de momento, lo más atractivo que he visto en el sector de los smartwatches hasta la fecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: