Sea que nos guste o sea que no, tenemos que aceptar que los fabricantes finalmente nos han calzado la idea de la resolución 4K. El mercado se ha llenado de alternativas, y con el paso de los meses hemos venido viendo cada vez más pantallas con la mentada resolución, muchas de las cuales tienen precios nada descabellados.

Es el turno de LG de mostrar sus cartas, y recientemente han presentado el LG 79UB9800, un inmenso televisor de 79 pulgadas, que como no puede ser de otro modo, monta un panel 4K (3840 x 2160). En perspectiva, hace un par de años los coreanos pusieron en el mercado su primera pantalla 4K, en aquél momento costaba unos restrictivos 17.000 dólares, más del doble de lo que se espera costará esta unidad al momento de ponerse en los anaqueles.

Cuatro puertos HDMI 2.0 se encargarán de que tus reproductores de contenidos puedan explotar al máximo la pantalla. También puede permitirse decodificar el codec H.265, por lo que, al menos en teoría, no deberías tener problemas con la reproducción de vídeo 4K en la mayoría de servicios actuales.

Desde luego, estamos ante un Smart TV, y como debe ser en el caso de LG, sus funciones avanzadas funcionan gracias a webOS, esa plataforma que ni Palm ni HP lograron posicionar bien en el mercado móvil, y que ahora LG intenta hacer lo propio con sus televisores. Para hacer compañía a webOS tendremos a Magic Remote.