El iPhone 5c es sin duda uno de los smartphones más comentados desde su lanzamiento, visto por unos como una devaluación del prestigio de marca de Apple y por otros como el movimiento más acertado de la compañía en año, se ha convertido poco a poco en un referente cada vez más común en el mercado. Ese mismo escenario se ha vivido en México, donde la popularidad del terminal es considerable, sin embargo, dentro del país sólo era posible conseguir sus versiones de 16 y 32 GB, mientras que la de 8 se había quedado en el limbo, siendo posible obtenerla únicamente en el mercado gris o mediante alguna visita al extranjero, hasta ahora.
De acuerdo con reportes confirmados, los chicos de Apple han anunciado ya de manera oficial la llegada a México del iPhone 5c en su versión más económica y accesible de 8GB. Con especificaciones técnicas idénticas a sus otros modelos, con la única diferencia de la capacidad de almacenamiento, esta versión se convierte en un smartphone verdaderamente atractivo para los presupuestos limitados que buscan el prestigio de la marca y rendimiento de su gama con su potente hardware:
- SoC: Apple A6 (dual-core a 1.3 GHz)
- RAM: 1 GB
- Cámara principal: 8 megapixels con flash LED y grabación en Full HD
- Cámara frontal: iSight HD con pixels más grandes (1.9 micras)
- Pantalla: 4 pulgadas IPS Retina
- Batería: 1440 mAh, duración estimada similar al iPhone 5
- Memoria interna: 16 GB y 32 GB
- Conectividad: LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi
- Sistema Operativo: iOS 7
El modelo tiene algunos puntos a considerar, como su resolución de pantalla, que ronda los 640 x 1136 pixeles y su cámara frontal de 1.2 MP. Pero el iPhone 5c, que ya puede ser adquirido desbloqueado con cualquier distribuidor autorizado Apple, cuenta con soporte para conectarse a las redes 4G nacionales y su precio es de $8.199 pesos, dos mil pesos más barato que la versión de 32 GB. Por el momento no existe ninguna información oficial sobre la futura distribución de este modelo por parte de los principales operadores del país (Telcel, Movistar, Iusacell, etc), sin embargo, la expectativa es que eventualmente también se integren a la oferta.