Gramofon, la nueva propuesta de FON para ofrecer un dispositivo simple y barato que se conecta a cualquier equipo de sonido y reproduce música por medio de servicios de streaming como Spotify, Rhapsody o WahWah (con miras a integrar más servicios como Grooveshark, Soundcloud, Google Play, Rdio y Deezer) ha llegado a su meta en Kickstarter, es decir: recibirán el dinero recaudado por medio de la campaña de crowdfunding para su producción y venta. Una vez superada la meta, esperan entregar el Gramofon a los backers del proyecto a partir de julio.

El diferencial de Gramofon es ofrecer una solución sumamente simple y económica para reproducir música en streaming en tu propio equipo de sonido sin tener que depender de que el smartphone esté en el mismo espacio físico y conectado vía Wi-Fi (como sucede con soluciones tipo AirPlay) o Bluetooth. El dispositivo tendrá un costo de 99 dólares (unos 70€), no necesita estar conectado por medio de ningún cable a la red (se une a la conexión Wi-Fi de casa u oficina) y puede ser controlado desde la misma app de Spotify, no hace falta descargar ningún software adicional para empezar a usarlo. En caso de no querer usar o no tener versión premium de Spotify, ofrecerán una app propia.

Otra de las grandes propuestas del Gramofon es su capa social: cualquier amigo que tengas en Facebook podrá ser autorizado de forma muy simple a que tenga acceso al Wi-Fi compartido y control a la música del dispositivo, sin necesidad de intercambiar contraseñas.

La simpleza también implica ciertas limitantes como el hecho que no reproduce archivos de música compartidos en la red local, pero tal vez sea algo que se ofrezca en un futuro. Además de eso el Gramofon es un router Wi-Fi en si mismo y si el usuario lo desea, comparte la conexión por medio del servicio de Fon.

El Gramofon es una alternativa de un precio muchísimo menor a la competencia. Por ejemplo, la solución de Sonos llamada Connect cuesta 349 dólares.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.