Google maps

Una reciente actualización de Google Maps mejora la experiencia tanto en iOS como en Android, buscando que podamos utilizar este servicio más cómodamente cuando estamos de viaje. Entre muchas otras novedades presentadas, destaca la mejora para descargar mapas y poder disfrutarlos offline, una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios.

Para empezar, la aplicación sabrá por en qué dirección de la carretera estás viajando. De esta manera te indicará como evitar el tráfico y que no pierdas un giro hacia la dirección correcta. Además, Google afirma que se proporcionan rutas alternativas mientras estás conduciendo, así puedes intentar buscar una posible vía de escape cuando estás atascado en medio del tráfico.

Poder consultar los mapas sin necesidad de conexión siempre ha sido una de las características más demandadas por los usuarios. Ya estaba disponible pero no muy bien implementada (tecleando "Ok Maps"). Ahora Google lo ha simplificado y podemos "guardarlos para usarlos sin conexión" en la tarjeta de dicha ubicación, ofrecuiendo la posibilidad de darle un nombre y así acceder a ellos posteriormente.

Por si fuera poco, han añadido integración con Uber, mejorado las opciones de transporte público y la búsqueda de restaurantes, hoteles, etc. La actualización ya está disponible tanto para Android como para iOS, así que ya puedes descargarla y probar todas las novedades que incluye la última versión.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.