ubuntu-phone-para-galaxy-nexus-y-nexus-4-imagen-promocional-2

¿Decepción o resultado esperado? Una cuestión que rondará la cabeza de los usuarios de Apple que a raíz de los primeros benchmarks del MacBook Air recientemente presentado han visto cómo sólo ha sido objeto de mejoras leves en el rendimiento. Mejoras que ni mucho menos pueden saciar la espera de aquellos usuarios que no compraron la generación anterior de MacBook Air aguardando a un nuevo diseño o características como la más que mentada pantalla Retina que si está disponible en su hermano mayor, el MacBook Pro.

Sea como fuere, y centrándonos únicamente en los datos obtenidos de los primeros benchmarks, vemos cómo el esperado nuevo MacBook Air tan sólo mejora levemente la velocidad de procesamiento del modelo anterior. Los primeros resultados con pruebas de estrés con Geekbench muestran que mejoras en la velocidad y eficiencia energética de los modelos, pero no muy por encima de los modelos vigentes hasta ayer. Mejoras leves en los nuevos MacBook Air, sin rastro de pantalla Retina Los datos single-core se encontraban entre los 2532 mientras que el procesador con varios núcleos alcanzó los 4781. En comparación con el MacBook Air del año pasado, se obtuvo una puntuación media de 2461 y 4615 respectivamente.

A la espera de poder hacer nuestras propias pruebas, lo cierto es que los benchmarks del MacBook Air 2014 no traen excesivas novedades pero si encontramos una que hará las delicias de los futuros usuarios de Apple: una rebaja del modelo más básico de Mac, al menos en Estados Unidos. Y es que el nuevo MacBook Air con la configuración más básica y pantalla de 11 pulgadas a los 899 dólares, precio similar al antiguo MacBook Unibody en policarbonato blanco que hace varios años fue descatalogado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: