Cuando leo o me hablan de wearables lo primero en lo que pienso es en un reloj de pulsera, un colgante, unas gafas, etc. Pero nunca pienso en un auricular. Hasta ahora, claro. Porque la empresa Bragi es la que se encargará de comercializar este concepto a partir de Enero de 2015, llamado The Dash.

Consiguió más de 3.000.000$ en tan solo un mes en Kickstarter Estos auriculares inteligentes son capaces de monitorizar tus constantes vitales, controlar tus metas y el desarrollo de tu actividad física. Pero no sólo eso, además permite comunicación con otros usuarios, cancelación de sonido o reproducción de música, ya que cuenta con cuatro gigas de espacio. El diseño ha sido concebido por ex-empleados de Harman y AKG, conocidos por sus grandes aportaciones al campo de la reproducción musical.

Pero lo que realmente llama la atención de este "pinganillo" es su futuro. Sus creadores animan a los desarrolladores a programar todo tipo de aplicaciones e incluso dan algunas pistas de por donde podrían ir los tiros: traductor instantáneo, guía turístico, monitor de fitness personal, un apuntador en presentaciones o eventos, como un GPS para motoristas, etc. Los usos pueden llegar a ser infinitos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.