Se ve la luz al final del tunel para uno de los problemas más conocidos de Apple y su teléfono: los SMS que se quedan en el limbo de iMessage. Y es que el servicio de mensajería de la empresa de Cupertino ha tenido problemas graves con usuarios que cambian de móvil y no pueden recibir más sms. El primer problema de iMessage data de 2011 cuando se introdujo en iOS 5 Este grave error reportado desde hace tiempo puede, incluso, llevar a los tribunales a la compañía de la manzana ya que una mujer en California la pretende denunciar alegando que incumplen la ley de competencia. Veremos a donde llega todo esto pero es cierto que dejar sin sms a los usuarios que dejan el iPhone parece una táctica de extorsión más que un error de los servidores de Apple. Sea como fuere, fuentes de la empresa ya han anunciado una solución para este problema en una futura actualización que no se sabe cuando se lanzará.

En línea de la empresa, se recomienda una solución "sencilla" si se planea dejar el ecosistema iPhone y es la de borrar el número de teléfono propio de los servicios de la compañía. Bien, sí, pero ¿y si no tengo tiempo? Apple, como empresa que orgullosa de la excelencia, debería solucionar este problema cuanto antes y pedir disculpas por los inconvenientes causados. Estoy seguro que, haciendo eso, todos nos quedaremos tranquilos. Porque hay que recordar que "con un gran poder, viene una gran responsabilidad".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: