Hace unos días muchos usuarios empezaron a reportar un error en iMessage, uno más de los ya de por sí numerosos problemas que afectaba a los usuarios que se pasaban de iPhone a Android. Si no desvinculaban su cuenta de iMessage de ese número cuando alguien con un iPhone trataba de enviarle un mensaje no lo recibía a pesar de que al que lo enviaba le aparecía como entregado en su dispositivo. Los mensajes se iban al limbo y Apple se mantenía en silencio sin saber qué hacer al respecto. Un auténtico dolor de cabeza para los usuarios y también para la propia Apple.
Eso era hasta hoy, día en el que Apple ha reconocido dicho error y ha asegurado haber encontrado una solución para dicho problema, según han declarado fuentes de la propia Apple a Re/Code.
Hemos arreglado recientemente un bug en el servidor de iMessage que estaba causando un problema para algunos usuarios, y tenemos una corrección de errores adicional que será implantada en una futura actualización de software. Aquellos usuarios que estén experimentando dicho problema pueden ponerse en contacto con AppleCare
Es probable que una de las medidas que ha tomado Apple en dicha actualización es reducir el tiempo que el sistema tarda en enviar un mensaje como SMS en caso de que iMessage falle, algo que en parte solucionaría el error sin tener que desactivar iMessage. Además de dicho error Apple tenía otro problema, y es que cuando los usuarios llamaban a AppleCare para resolver el problema los representantes eran incapaces de intervenir para solucionarlo, algo que ya ha sido corregido según la propio Apple. En caso de que sufras dicho problema existe una forma muy sencilla de solucionarlo, que no es otra que disociar tu cuenta de iMessage del iPhone antes de hacer el cambio.
Es curioso el revuelo que se ha montado alrededor de este problema, que está presente desde iOS 5 y que hasta hace poco más de una semana no había llamado la atención, llegando ahora incluso a ser demandada Apple por varios usuarios por dicho problema. Habrá que estar pendiente a ver cómo evoluciona el asunto.