El año pasado Twitter lanzó su sistema de alertas para que cuando exista algún tipo de emergencia o crisis los organismos de seguridad puedan dar información actualizada a los ciudadanos. Las alertas aparecen destacadas en la cronología de inicio y se pueden enviar al móvil en forma de mensaje o de notificación.

Los tweets de alertas se diferenciarán en el Timeline por el hashtag #alert Como no podía ser de otro modo, en España las alertas de Twitter correrán a cargo de la cuenta del Cuerpo Nacional de Policía. Tiene mucho sentido que Twitter lance esta herramienta precisamente con ellos, pues es actualmente la cuenta de las fuerzas de seguridad con más seguidores en la red social en todo el mundo, por lo que es más fácil que las alertas pueden llegar a una parte importante de la población.

Twitter-alerts España es uno de los cuatro países en los que la gran red social tiene oficinas en Europa, además de en Reino Unido, Irlanda y Países Bajos, donde también se ha lanzado esta característica. El servicio se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no se encuentran operativos. Esta herramienta puede ser útil en circunstancias similares al huracán Sandy, el atentado de la maratón de Boston o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Para suscribirte a las alertas de Twitter, solamente habrá que entrar en el página de Alertas de la Policía y activarlas, dejando elegir si se quieren recibir las alertas por mensaje de texto al móvil o por notificación en la aplicación oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: