Xiaomi

Lei Jun, CEO de Xiaomi

Xiaomi, uno de los fabricantes líder en el mercado chino, ha dado hoy a conocer sus planes de expansión para el año 2014, permitiéndoles llegar a diez nuevos países, entre los que se incluye México, permitiéndole adelantarse a otros fabricantes como Oppo o Jiayu. El comunicado se ha realizado a través de Twitter.

Esta nueva ampliación del mercado se da principalmente en Asia y Latinoamérica, aunque también se atreven con un par de países del este de Europa. Se confirma pues la llegada a México, además de a Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Rusia, Turquía y Brasil, permitiéndoles directamente acceder a los terminales del fabricante, además de a su soporte técnico oficial, hecho de bastante importancia, pues uno de los mayores temores a la hora de adquirir un terminal extranjero es la de no tener nadie que lo repare en caso de avería.

Gracias este comunicado, los mexicanos se verán beneficiados de la nueva generación de Xiaomi, siempre y cuando desembarquen en su territorio antes de septiembre, que es cuando será puesta a la venta. Recordemos que estos terminales incorporarán por primera vez en Android procesadores de 64 bits fabricados por Mediatek y sus características serán las de un terminal de gama alta.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.