Dentro de apenas algunas semanas será el esperado estreno de X-Men: Days of Future Past, y la emoción por ver la nueva entrega de la saga de los mutantes de Stan Lee no podría ser mayor. Hoy, un productor en Fox nos da la grata noticia de que sus estudios ya hablan de spin-off de X-Men, un universo que aunque ya cuenta con siete películas, tiene mucho que ofrecer.
Mystique y Gambit tienen historias muy interesantes y profundas que podrían dar vida a grandes películas
Por ello Lauren Shuler Donner ha revelado los ambiciosos planes de Fox par el universo de X-Men, que se basan en los primeros spin-off de personajes secundarios del universo, comenzando con Mystique, Gambit y Deadpool; tomando en cuenta que las películas de Wolverine no son consideradas spin-off, sino parte de la saga principal (así como First Days y Days of Future Past).
Donner asegura que aunque al principio no veían el valor de hacer películas sobre otros que no fueran los personajes principales del universo X-Men, hay mucho buen material por contar en sus películas. Por ejemplo, la historia de Mystique (interpretada en las últimas películas por Jennifer Lawrence) en las historietas se muestra bastante complicada y trágica (incluso se relaciona a Rogue), y Gambit en Francia fue un criminal parte de una especie de secta misteriosa. Finalmente Deadpool, bueno, su historia en el Proyecto X y su peculiar forma de ser, sin duda que daría mucho qué decir en la gran pantalla.
Si algo debemos tener claro es que Marvel lo ha hecho muy bien, espectacular me atrevería a decir, creando películas de superhéroes distintas y que no se basan simplemente en sus poderes y en cómo salvan el día, han sido complicadas y fascinantes, además de muchas estar curiosamente conectadas. Una película de cualquiera de estos tres personajes sería de lo más interesante, y eso que aún quedan muchos otros por explorar, y no solo entre los X-Men.
Tomando en cuenta los millones que ha hecho Captain America 2: The Winter Soldier, estoy seguro que se avecinan muchas películas más de superhéroes.