tesla

A finales de 2013 comenzó a circular por Europa el Modelo S de Tesla, el llamado "coche más seguro del mundo" por la NHTSA, que goza no solo de un lujo increíble y tecnología innovadora, sino de ser el coche eléctrico comercial con más autonomía. Hoy, Telefónica y Tesla han anunciado un acuerdo gracias al cual el operador dotará de conectividad M2M (máquina a máquina) a este espectacular coche eléctrico en los principales países de Europa.

Esta conectividad permitirá al Modelo S gozar del servicio de infoentretenimiento de Tesla, considerado el mejor de su tipo y número uno en la industria, que ofrece al conductor y sus pasajeros un medio de entretenimiento multimedia realmente excepcional, incluyendo música online y conexión a internet, además de usos más dirigidos a la conducción como un sistema de navegación, en la generosa pantalla táctil de 17 pulgadas en el tablero del Modelo S.

Gracias a la solución M2M de Telefónica también estos coches estarán conectados con el servicio de Tesla informando del estado y rendimiento del vehículo y alertando de cualquier posible fallo.

Este acuerdo convierte a Telefónica en el principal socio europeo de Tesla para la conectividad de sus vehículos, y por supuesto, mejorará notablemente la experiencia del conductor, al estar conectado constantemente para disfrutar de la plataforma de infoentretenimiento del fabricante de coches eléctricos más conocido en el mundo.