Encontrar un buen servidor NAS nunca es tarea fácil, pero en el mercado ya hay un buen puñado de alternativas bastante atractivas y con buenos precios. Para sumarse a lo que la gente de Western Digital presentó hace algunas semanas, ahora en Synology quieren presentar su propio NAS, concretamente denominado como DS414j.
Este nuevo modelo viene a sustituir al Synology DS413j, que desde hace ya algún tiempo viene trayendo alegrías a sus dueños, ta sea en entornos domésticos, como para usos empresariales y corporativos. La característica distintiva de la nueva generación respecto a la anterior, es la inclusión de un procesador de dos núcleos con reloj a 1,2 GHz, suficiente para permitirle alcanzar tasas de escritura de 80 MB/s, y 112 MB/s de lectura.
Si quieres algo para tu hogar que te permita tener almacenamiento a lo bruto, probablemente el DS414j es la opción perfecta para ti, puesto que a base de unidades de 5TB, puedes alcanzar hasta 20TB de espacio en disco, más que suficiente para pasar tu biblioteca de películas a formato 4K, creemos por aquí.
La plataforma elegida para darle vida es DSM 5.0, el sistema operativo propietario de Synology para estos fines, que destaca especialmente por su flexibilidad y su sencillez al momento de ser usado.
Si te gusta lo que ves, tendrás que estar dispuesto a pagar 390 dólares para poder hacerte con el NAS sin unidades de almacenamiento, mismas que tendrás que añadir por tu cuenta.