La carga inalámbrica es una de esas cosas que se nos vienen ofreciendo desde hace un par de años como algo que realmente no es. Todos odiamos los cables, pero los sistemas de carga por inducción actuales no son mucho más útiles, y es que tener nuestro smartphone sí o sí sobre una superficie fija en lugar de permitirnos más movilidad, solo nos limita aún más
Si odias los cables y la carga inalámbrica actual tampoco termina de convencerte, entonces estate tranquilo, porque el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Avanzada podría haber dado con una solución verdadera. Estamos hablando del sistema de carga definitivo, algo así como el WiFi de la carga de gadgets, una modalidad de carga que en un rango de 5 metros pueda alimentar hasta a 40 gadgets.
Todo el sistema funciona gracias a bobinas que generan campos electromagnéticos con suficiente energía para mantener la mentada cantidad de aparatos cargados.
De cualquier modo, antes de emocionarnos, seguramente tendremos que saber un poco más respecto a las implicaciones que un sistema de esta magnitud podría tener en la salud de aquellos que estén sometidos a la energía que se produce. Por aquí no nos arriesgaremos a acercarnos hasta que se demuestre que no hay ningún impacto negativo.