Ya estamos bastante acostumbrados a asociar el nombre de Samsung con la telefonía inteligente. Y es que a los coreanos se les ha venido dando muy bien este rubro, siendo quizás uno de los más lucrativos para ellos en los últimos años. Pero no debemos olvidar que en la península asiática gustan de apostar por todos los mercados, y los coreanos extienden sus tentáculos sobre las tarjetas de memoria.
En Samsung acaban de presentar su nueva línea de tarjetas de memoria bajo el formato SD, y aunque no están ofreciendo nada realmente nuevo, cuando menos se ofrecen como opciones a tomar en cuenta para aquellos que quieran algo que les ayude a aumentar la capacidad de almacenamiento de su smartphone.
En formatos que van desde los 4GB y llegan hasta los 64GB las tarjetas en formato SD y microSD han sido divididas en tres grupos, estándar, EVO y PRO, mismos que hacen referencia a las tasas de transferencia de datos. En el caso de los modelos bajo la denominación EVO y PRO, emplearán la tecnología UHS-I, que les va a permitir alcanzar velocidades de transferencia de 48MB por segundo en el caso de las primeras, y 90MB por segundo para las segundas.
De igual modo, tal como se deja ver en la imagen que encabeza esta entrada, los tres segmentos se diferenciarán por su color, azul, negro o naranja. Por lo demás, poco más se puede decir, queda esperar para conocer detalles sobre lanzamiento y precios según el mercado.