Coachella es uno de los festivales más importantes del panorama musical internacional. Ya sea por el ambiente, por el lugar, la gente o el cartel, miles de personas se desplazan anualmente a la cita. Pero tal vez tú, como yo, no hayas podido asistir. Tranquilo, ahora podrás gracias a esta web y su recreación en realidad virtual.

Detrás de este sitio está la empresa VRation y su intención es la de que las personas que hayan asistido al evento puedan subir sus fotos de una manera original para completar la experiencia. La dinámica es sencilla, te registras y "caminas" por el festival. Las flechas te desplazarán por el mapa y las teclas U y J te permitirán mirar arriba y abajo respectivamente. Luego, cuando el usuario encuentre el sitio donde tomó una foto, allí la podrá colgar. Además puedes decidir si quieres que sea mañana, tarde o noche. Me encantaría ver otros festivales a través de esta iniciativa, el Primavera Sound o el Glastonbury, por ejemplo. Aunque en el segundo fuese todo barro.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.