Por fin Apple ha declarado refiriéndose al problema con FaceTime en iOS 6. Pero parece que lo que tenemos al respecto no son especialmente buenas noticias. Y es que en Cupertino han dejado claro que la única solución para este fallo pasa por actualizar el sistema operativo a iOS 7 o a iOS 6.1.6 en caso de que nuestro dispositivo no lo soporte.
Así lo explicaban recientemente en un documento oficial de soporte donde Apple se ha molestado en explicar las razones tras el problema con FaceTime en iOS 6. Al parecer el conflicto se debe a un certificado expirado del dispositivo, lo que no tiene otra solución que actualizarlo. Esto es solo posible mediante la renovación del sistema operativo. Todos los dispositivos con iOS 7 han de ser actualizados al menos a iOS 7.0.4, lo que no es ningún problema, en principio. Por el contrario, los terminales que dispongan de iOS 6 y que no puedan ser actualizados a iOS 7 deberán al menos actualizar a la versión 6.1.6.
Todo nos hace sospechar que el fallo podría estar relacionado con los problemas y revisiones de seguridad
Para las versiones de OS X, este problema con FaceTime en iOS 6 podría afectarte, al tratar de realizar una llamada a un dispositivo con este SO, si cuentas con una versión de OS X 10.9.1 o inferior, aunque los últimos parches de seguridad han resuelto el problema tanto en OS X 10.8 como en OS X 10.7. Esto nos hace sospechar que probablemente este problema con FaceTime en iOS 6 esté muy relacionado con los certificados recientemente renovados y revisados por Apple debido a los últimos acontecimientos en cuanto a problemas de seguridad. Hablamos por supuesto del famoso Heartbleed, catalogado como uno de los fallos más catastróficos de internet.
Por desgracia, esta solución al problema con FaceTime en iOS 6 no encaja con las necesidades de todos los usuarios ya que a pesar de que la adopción de iOS 7 ha crecido enormemente en los últimos meses, todavía existe una gran cantidad de gente que que prefiere seguir utilizando el antiguo sistema operativo de iPhone. Esto también podría tener un impacto muy negativo en los usuarios de jailbreak quienes podrían verse afectados a la hora de actualizar sus terminales aunque cada día es más sencillo encontrar soluciones a medida con mayor facilidad. El problema con FaceTime en iOS 6 comenzó a despuntar el 16 de este mismo mes impidiendo que los usuarios establecieran correctamente contacto mediante FaceTime. Parece que ya es segura su solución, aunque el remedio podría ser peor que la enfermedad para algunos.