PlayStation

Hoy vamos a repasar algunos datos básicos del universo de los videojuegos, ya que nos vamos a introducir en la historia de uno de las videoconsolas más importantes: PlayStation. El primer modelo de la consola de Sony fue lanzado en 1995 y supuso una ruptura, en muchos aspectos, con el resto de productos de la competencia. Un vídeo es capaz de resumir toda su trayectoria en tan sólo 6 minutos.

¿Por qué eligieron x, cuadrado, triángulo y círculo? Enhorabuena al canal de YouTube DYKGaming, ya que el vídeo está repleto de información interesantísima y seguramente, muchos de los datos no sean conocidos por la mayoría de los gamers. Entre otras cosas, aprenderás por qué eligieron esos famosos 4 iconos para el mando, cómo la PSX fue el resultado de un acuerdo fallido entre Sony y Nintendo, por qué Squaresoft decidió romper el acuerdo de exclusividad con Nintendo, etc.

Datos muy interesantes e imprescindibles para cualquier aficionado a los videojuegos. La verdad es que PlayStation supuso un antes y un después en el mercado, siendo la puerta de entrada (para muchos usuarios) al CD-ROM. 20 años después (sí, 20 años...) llega el momento de recordar por qué y cómo fue tan importante este lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: