Word, Excel, PowerPoint y OneNote han marcado un hito. La suite Office para iPad ha logrado en su primera semana y pocos días de vida, 12 millones de descargas en la App Store. Todo un logro para el nuevo CEO de la compañía, Satya Nadella que ahora tiene su primer éxito que valide la reciente gestión de su trabajo al frente de Microsoft. 12 millones de descargas que la compañía ha celebrado a través del Twitter oficial de Office con una curiosa imagen formada de iPad.

Satya Nadella ha traído un soplo de aire fresco a la compañía. Donde antes mostrar un iPhone en una presentación estaba más que vetado, ahora el nuevo CEO de Microsoft ha llevado la mejor suite de ofimática del mundo a la tableta de Apple. Dos formas de gestionar, la de Steve Ballmer y la del actual CEO, que poco a poco comienza a dar frutos. El primer hito en la compañía ya ha llegado en forma de 12 millones de descargas. iWork ha encontrado una dura competencia en Office para iPad Y es que la suite Office para iPad compuesta de 4 aplicaciones independientes (Word, Excel, PorwerPoint y OneNote) ya ha alcanzado un número más que importante de usuarios en este dispositivo. 12 millones de descargas que demuestran cómo la oportunidad de un Office para iPad no había pasado, por más que cientos de analistas del mundo se empeñaran en ello.

Será interesante ver también el número de suscripciones Office 365 que se han logrado con estos 12 millones de descargas, pues si recordamos, Office para iPad tan sólo funciona como un visor de documentos si no se contrata la suscripción al servicio premium de ofimática de Microsoft.

Estos 12 millones de descargas dejan a Apple en una difícil tesitura ya que convierte a Office para iPad en una dura competencia a la suite ofimática de Apple, formada por Pages, Keynote y Numbers. ¿Cómo responderá la compañía? Tendremos que seguir de cerca la dura batalla por la ofimática y productividad en iPad que se ha formado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: