¡Por fin! Después de una larga espera, parece que los nuevos MacBook Air serán una realidad mañana. Así lo dicen diferentes proveedores de todo el mundo que han empezado a recibir grandes cantidades de MacBook Air de nueva generación según numerosas filtraciones. La actualización del dispositivo que marcó un antes y un después en el mundo de los portátiles, introduciendo el concepto ultrabook, pasa por una actualización menor incluyendo la última generación de procesadores Intel Haswell, con el fin de aumentar aún más la autonomía y rendimiento de los equipos.

322 días han pasado desde que Apple actualizase los ordenadores más delgados del mundo con OS X. La actualización no incluiría pantalla Retina y eliminación del ventilador interno El hermano pequeño del MacBook Pro Retina parece que será actualizado mañana según todos los reportes. Al parecer, la actualización no será tan grande como la esperada, con la eliminación del ventilador interno a favor de una nueva arquitectura que permita un mejor flujo de aire y la inclusión de la esperadísima pantalla Retina.

Habrá que esperar hasta mañana para ver si estos nuevos MacBook Air se materializan con más novedades que las mejoras en el procesador pero todo parece indicar que habrá que esperar para ver un ultrabook de Apple con pantalla Retina, pues esta aún no es lo suficientemente eficiente energéticamente como para no perder la autonomía que los usuarios quieren del MacBook Air.

Actualización 28 de abril, 21:12: Parece que desde 9to5Mac se han hecho ya con la hoja de especificaciones de al menos uno de los nuevos modelos de MacBook Air que se presentarán mañana. Pocas novedades, tan solo en la velocidad del procesador Intel y sin rastro de la pantalla Retina en el MacBook Air.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: