A la hora de trabajar, especialmente escribiendo, es verdaderamente crucial el sonido de fondo. Un silencio total puede resultar frustrante pero demasiado ruido o incluso la música puede ser algo fatal. Por ello a veces, particularmente, me gusta usar **sonidos ambientales tranquilos**. Y aquí es donde llega una genial App, Noisli.

Mas que una App es una Web App, cosa que puede parecer algo negativo pero, todo lo contrario, tiene muchos beneficios. Noisli consiste en una sencilla página, de corte muy minimalista, que ofrece distintos sonidos para poder reproducirlos según se nos antoje. Podemos **combinar hasta 14 sonidos distintos** como nos venga en gana para generar el ambiente adecuado para lo que necesitamos. El sonido no resulta **en ningún caso repetitivo** y las combinaciones son enormemente naturales. Además del sonido, Noisli tiene un sencillo fondo con colores que cambian suavemente, resultando increíblemente relajante.

Con Noisli podemos combinar hasta 14 sonidos de alta calidad en reproducción ininterrumpidaPor si fuera poco, Noisli también ofrece **una pequeña utilidad para escribir en texto plano** sin distracciones y totalmente focalizado que además tiene soporte para Markdown. Aunque es cierto que el editor de texto es algo innecesario, realmente se agradece el detallismo y la atención puesta por Stefano Merlo, su creador y también diseñador. La aplicación web es sencilla y justa con lo que ofrece, contando con una cantidad asombrosa de sonidos de alta calidad ideales para relajarse o trabajar tranquilos. Desde sonidos de lluvia, fuego, bosque, viento, mar, una cafetería o incluso sonido blanco, las combinaciones puede llegar a ser muy sugerentes.

Como comentábamos, el hecho de ser una Web App pone en Noisli una serie de puntos interesantes. En primer lugar es **completamente multiplataforma**, pudiendo utilizarla desde cualquier navegador, y está especialmente bien adaptada para cualquier dispositivo, respetando su sencillo y bonito diseño. Por otro lado, como punto negativo veremos que dependemos precisamente de un navegador y de descargar el sonido, amén de consumir recursos del dispositivo. Esto puede suponer poco problema ya que realmente necesita de muy pocos recursos para funcionar. Sin embargo, el problema de la tarifa de datos es más difícil de afrontar, dependiendo de una conexión estable, aunque su consumo tampoco es abusivo. En cualquier caso, Noisli es **unos de los proyectos más agradables y bien hechos** con los que nos hemos topado en mucho tiempo, y desde luego os ayudará tanto a trabajar como a aprovechar vuestro tiempo de relax.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Pingback: FIFA 15 coins