Hace ya algunos años que la tecnología basada en gestos está entre nosotros. La hemos visto en Kinect o en Leap Motion, con los que podemos controlar la Xbox o el Mac, respectivamente. Nod es un anillo que permite controlar la interfaz de nuestros dispositivos, simplemente realizando pulsaciones sobre él y movimientos con la mano.

Su construcción, basada en metal y plástico, le permite ser resistente al agua Nod Inc. es una pequeña startup de Mountain View que cuenta con trabajadores que han pasado por las mayores compañías tecnológicas actuales, como pueden ser Apple, Google, Facebook, Samsung o incluso la NASA. Su primer producto comercializado es este pequeño anillo, disponible en 12 tallas diferentes, que se conecta a otros dispositivos utlizando Bluetooth LE y cuya batería dura un día de uso continuado. Asimismo, gracias a su construcción en su mayoría de metal y plástico, le permite ser resistente al agua.

Es extremadamente sensible, con una sensibilidad de 32.000 DPI, varias veces más preciso que un ratón estándar. Se puede conectar a sistemas Android o iOS, aunque también es capaz de controlar el termostato Nest, las bombillas Hue de Phillips, además de diferentes televisores inteligentes o la cámara GoPro.

Está claro que muchos ven bastante claras las posibilidades que tiene un dispositivo como este. De hecho, en lo que va de 2014, tres compañías (Fin y Ring han decidido apostar por el control de dispositivos a través de anillos. Aunque por ahora solamente Nod ha llegado al mercado, vendiéndose actualmente por $149. De todos modos, habrá que ver si se trata de una moda pasajera, o si realmente en un futuro no muy lejano controlaremos nuestras pantallas como si nos encontráramos en Minority Report.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: