Hace aproximadamente un año, un cliente de correo electrónico "como cualquier otro" entró en la App Store. Pero, en el fondo, no resultó ser un cliente de correo electrónico más, pues para muchos fue "el cliente de correo electrónico" que llevaban años esperando en iOS. Tal fue su éxito, que pocos meses después fueron adquiridos por Dropbox, el gigante del almacenamiento en la nube. Pero la compañía no decidió quedarse ahí, sino que fue más allá y se marcaron un nuevo objetivo: llegar a más plataformas. Un objetivo que han cumplido hoy, cuando han hecho oficial el lanzamiento de Mailbox para Android y el inminente lanzamiento público de Mailbox para OS X.
Tras meses de espera, Mailbox por fin llega a Android
En principio, los usuarios de Android obtendrán las mismas características que hemos visto durante los últimos meses en iPhone y iPad: organización de correos como si de una lista de tareas se tratase, notificaciones push, integración con otros servicios, sincronización entre dispositivos, recordatorios... etc. Asimismo, la interfaz mantendrá las mismas líneas que hemos visto en iPhone y iPad, conservando así una uniformidad entre todas las plataformas en las que estará disponible.
Además de esto, Dropbox ha anunciado que estas nuevas versiones de Mailbox incorporarán dos características nuevas muy destacables: integración con Microsoft Office (Excel, Word y Powerpoint principalmente) y una nueva función llamada Auto-Swipe, que aprenderá del correo electrónico que solemos eliminar para que, en futuras ocasiones, no vuelvan a aparecer correos similares en nuestra bandeja de entrada, reduciendo así el número de correos electrónicos que recibimos en nuestro día a día.
Según han anunciado los chicos de Mailbox, esta versión para Android esta disponible desde ya y será gratuita, como sus hermanas para iPhone y iPad. Sobre la versión de OS X, de momento estará en fase beta, pero su lanzamiento oficial deberá producirse en escasas semanas.
Descarga: Mailbox en Google Play. Gratis.