Mailbox se convirtió en una de las aplicaciones para gestionar correos electrónicos más populares en iOS; quien quisiera acceder a este tan atractivo cliente tenía que esperar por días incluso para obtener el acceso, debido a la rápida adopción que tuvo la app en su debut. Una aplicación así iba a llamar la atención y por ello rápidamente fue adquirida por Dropbox quienes se pusieron como meta llevar Mailbox a otras plataformas, lo que han cumplido hoy, al presentar las versiones para Android y OS X.

La versión para Android ofrece las mismas funcionalidades que la aplicación para iOSEl anuncio lo han hecho en la conferencia de prensa de Dropbox (donde también debutó Dropbox for Business) y especialmente la versión de Mailbox para OS X tiene un aspecto impresionante, y digno del cliente. Eso sí, el cliente para OS X aún no está finalizado por lo que tenemos que registrarnos para obtener acceso a la beta. La aplicación para Android goza de las mismas características que la versión original para iPhone y iPad, permitiendo al usuario deslizar el dedo para borrar mensajes, organizar el correo como una lista, sincronización entre dispositivos, notificaciones "push", sincronizar cuentas de Gmail y iCloud, y gozar de esa espectacular interfaz que le caracteriza.

Además han anunciado novedades futuras para el cliente, como la integración con la plataforma ofimática de Microsoft, Office (Word, Excel y Power Point) para permitir a los usuarios visualizar sus documentos; y también una nueva función, llamada "Auto-Swipe", que aprenderá del usuario para descartar automáticamente correos no deseados.

La versión Mailbox para Android ya está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Por lo que hemos podido probar, no funciona sin tener Dropbox instalada en el móvil y ser usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: