Evan Blaser (Flickr)

Los videojuegos nos acompañan desde hace ya varias décadas. Anualmente salen una gran cantidad de nuevos títulos y parece imposible a simple vista saber cuántos videojuegos se han lanzado en la historia. Un grupo de usuarios de 4chan está tratando de averiguarlo, elaborando la que posiblemente sea la lista más completa de los videojuegos creados hasta la fecha.

Este grupo, liderado por el usuario Data_baser en Pastebin, está realizando la lista en orden alfabético, incluyendo juegos de PC, de consola y de navegador web, aunque no incluye la mayoría de los títulos más modernos de las tiendas de aplicaciones móviles, por lo que les quedaría aún mucho trabajo por delante. Actualmente la lista recoge 91.736 entradas, y casi cualquier juego que busques lo vas a encontrar en ella, pero no sabemos exactamente cuáles son los criterios con los que se está realizando la lista, pues el hilo en 4chan ha sido cerrado. A continuación, puedes echar un vistazo a la lista:

Además, este desafío no es si no el principio de una serie de desafíos relacionados con el mundo de los videojuegos. Si quieres, puedes proponer un reto a estos chicos, tan solo hay que rellenar un formulario y será evaluado por el grupo. Dicho formulario, dictado por Data_baser, especifica que se podrá plantear un desafío general, aplicable a cualquier tipo de juego, o un reto específico, que afecte a un juego en concreto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: