Todos tenemos algo que nos hace únicos, y eso nos hace iguales. Incluso personas con un gran sentido artístico como los directores de cine tiene sus sellos personales, sus características. Y no son difíciles de encontrar. En concreto un usuario de Reddit ha encontrado algo que siempre se repite en las películas de James Cameron, incluso en Avatar 2.

El usuario Amishbob preguntaba al director porque en sus películas siempre hay un personaje que grita: "GO GO GO!" (vamos, vamos, vamos). El director, para sorpresa de todos, contestó que eso se debía a que usa un lenguaje muy militar y en el ejercito siempre se repite todo tres veces por si se corta la transmisión. Acto seguido, confesó que había escrito justo el día anterior una escena donde un personaje decía eso y que la iba a cambiar porque no quería ser predecible.

Me parece bien que James intente no ser predecible pero poco se puede hacer a estas alturas. Además, cambiar tres palabras de una película no creo que aporte mucho. Y menos cuando todos sabemos cuál es tu sello personal: grandes explosiones y personajes huyendo de ellas en primer plano, cámara muy cercana en las peleas cuerpo a cuerpo o primeros planos de pies o ruedas de vehículos. Te tenemos calao, James.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.