Esta vez ha sido A16Z, la empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz, la que ha apostado por uno de los servicios de alojamiento de imágenes más populares de la red, Imgur, que ha experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años como plataforma por excelencia para los memes y los GIFs que tanto nos gustan, con 40 millones de dólares en financiación.

Hasta este momento la historia se seguía repitiendo año tras año: quitando los tímidos intentos de compra por parte de Yahoo!, los chicos de imgur entraban en rondas de financiación con la intención de volcar sus métricas a los inversores pero la respuestas constante era no. Después de reunirse con casi todas las compañía de capital riesgo, no veían cómo una plataforma que se estaba nutriendo con imágenes efímeras podría generar rentabilidad. Hasta que ha llegado A16Z.

40 millones de dólares para que sigamos compartiendo memesCon la entrada de este capital, imgur pretende aumentar la base de su compañía centrándose en el desarrollo de nuevas características para dejar de ser una compañía de simple alojamiento de imágenes, aunque no se esperan cambios a corto plazo. Independientemente del futuro, el servicio siguirá siendo gratuito para los usuarios, y de momento tienen el dinero y el capital para tomar los riesgos necesarios y que nuestros memes sigan circulando por la red.

A simple vista, el único cambio inmediato que veremos en imgur es que Lars Dalgaard, de A16Z, se unirá a la junta directiva de la compañía como asesor de confianza, en un intento de guiar a la compañía de alojamiento de imágenes por esta nueva etapa multimillonaria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: