Luego de semanas sonando rumores al respecto, **Peter Jackson**, el aclamado director responsable de las trilogías de **The Lords of The Rings** y **The Hobbit**, ha anunciado a través de su [página oficial en Facebook](https://www.facebook.com/PeterJacksonNZ/posts/10152332243996558?stream_ref=10) que el nombre de la última parte de la trilogía protagonizada por Bilbo Baggins sí cambiará, y el nuevo nombre será **The Hobbit: The Battle of the Five Armies**.

Hasta ahora la película se conocía como «The Hobbit: There and Back Again» pero realmente, como mencionaban los rumores, parece que tanto el director como demás involucrados en la producción de la película cambiaron de opinión y pensaron que el nombre no tenía la fuerza suficiente, por lo que una revisión fue necesaria.

> Originalmente, cuando The Hobbit se desarrollaba en dos película y no una trilogía, «There and Back Again» se sentía como el nombre indicado, dado que en ella Bilbo llegaba a Erebor y regresaba a la Comarca. Pero con tres películas, ya no se sentía correcto, por lo que luego de varias conversaciones consideramos revisar el título.

Y sin dudas Peter Jackson tiene razón en que «There and Back Again» no parecía el nombre indicado para dar fin a una trilogía tan épica como The Hobbit, incluso cuando muchos estamos de acuerdo en que hacerla una trilogía era un tanto (_o bastante_) innecesario.

Pero el nombre «la batalla de los cinco ejércitos» tiene un gancho directamente relacionado con guerras y acción que no pasará por alto ninguno, así que es innegable que la revisión va dirigido a esto, a atrapar al público, luego de dos partes algo criticadas.

**The Hobbit: The Battle of The Five Armies** se estrena en todo el mundo el 17 de diciembre de este año. Hayas criticado o no las primeras dos partes, si eres seguidor de la historia de los Hobbits, enanos, elfos, Sauron y Gandalf, no te la puedes perder.