Es un secreto a voces que Google analiza todas y cada una de las palabras que entran o salen de nuestra cuenta de Gmail, pero en sus términos de servicio **no figuraba** en ningún momento que esto ocurriera. Ayer, como informa Reuters, Google [actualizó sus condiciones de uso](http://www.reuters.com/article/2014/04/14/us-google-email-idUSBREA3D1RT20140414) para poder **guardarse las espaldas** frente a posibles problemas futuros.

Esto ocurre un mes después de que un juez de Estados Unidos **desestimara varias demandas** que acusaban al gigante de Mountain View de violar los derechos de privacidad de cientos de millones de usuarios de correo. La propia Google ha argumentado que todos los usuarios **consienten implícitamente** esta actividad, al reconocerse como parte del **proceso de entrega** del correo.

Analizan tu contenido para proporcionarte características de los productos
La actualización de los términos de servicio añade un párrafo que especifican que sus sistemas automatizados «**analizan tu contenido** (incluyendo emails) para proporcionarte personalmente características de los productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de *spam* y *malware*. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado».

Los nuevos términos de servicio pueden **especificar más las cosas**, pero seguramente no contenten a aquellos usuarios que utilizan Gmail pero no quieren que se de esta práctica. Matt Kallman, en representación de Google, ha manifestado que los cambios «darán más claridad al asunto» y que además «están basados en el *feedback* recibido de los usuarios en los últimos meses».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.