Es un secreto a voces que Google analiza todas y cada una de las palabras que entran o salen de nuestra cuenta de Gmail, pero en sus términos de servicio no figuraba en ningún momento que esto ocurriera. Ayer, como informa Reuters, Google actualizó sus condiciones de uso para poder guardarse las espaldas frente a posibles problemas futuros.

Esto ocurre un mes después de que un juez de Estados Unidos desestimara varias demandas que acusaban al gigante de Mountain View de violar los derechos de privacidad de cientos de millones de usuarios de correo. La propia Google ha argumentado que todos los usuarios consienten implícitamente esta actividad, al reconocerse como parte del proceso de entrega del correo.

Analizan tu contenido para proporcionarte características de los productos La actualización de los términos de servicio añade un párrafo que especifican que sus sistemas automatizados "analizan tu contenido (incluyendo emails) para proporcionarte personalmente características de los productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado".

Los nuevos términos de servicio pueden especificar más las cosas, pero seguramente no contenten a aquellos usuarios que utilizan Gmail pero no quieren que se de esta práctica. Matt Kallman, en representación de Google, ha manifestado que los cambios "darán más claridad al asunto" y que además "están basados en el feedback recibido de los usuarios en los últimos meses".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: