El jefe de animación y co-fundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, piensa que el modelo actual de ventanas de producción **se encuentra obsoleto** y que éste se verá obligado a evolucionar de aquí a unos años a un nuevo modelo donde se pagará **según las pulgadas de la pantalla** en la que se reproduzcan los contenidos audiosivuales.

Veríamos el nuevo modelo de distribución de aquí a diez años
En unas declaraciones recogidas por [Variety](http://variety.com/2014/film/news/jeffrey-katzenberg-predicts-3-week-theatrical-window-in-future-1201166052/) en un una conferencia en Los Ángeles para el instituto Milken, Katzenberg ha opinado que la forma tradicional de distribución cambiará y no se tendrá que pagar por tener la exclusividad en un tipo de pantalla concreto. Según su predicción, veremos esta nueva forma de distribuir los contenidos **de aquí a diez años**.

Este nuevo modelo propuesto por el productor implicaría que una película tendría un periodo de 17 días (tres fines de semana) de **exclusividad en cines**, que son los días en los que se genera el 95% de los ingresos de la mayoría de las películas; y a partir del día 18, estaría disponible en todas las plataformas, a diferentes precios, según el **tamaño de pantalla** en el que se reproduzca ésta. Esto reinventaría por completo la industria cinematográfica que hoy conocemos. Mientras tanto, DreamWorks se guarda las espaldas, diversificando sus intereses y apostando por una mayor cantidad de contenido digital y televisivo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.