El jefe de animación y co-fundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, piensa que el modelo actual de ventanas de producción se encuentra obsoleto y que éste se verá obligado a evolucionar de aquí a unos años a un nuevo modelo donde se pagará según las pulgadas de la pantalla en la que se reproduzcan los contenidos audiosivuales.

Veríamos el nuevo modelo de distribución de aquí a diez años En unas declaraciones recogidas por Variety en un una conferencia en Los Ángeles para el instituto Milken, Katzenberg ha opinado que la forma tradicional de distribución cambiará y no se tendrá que pagar por tener la exclusividad en un tipo de pantalla concreto. Según su predicción, veremos esta nueva forma de distribuir los contenidos de aquí a diez años.

Este nuevo modelo propuesto por el productor implicaría que una película tendría un periodo de 17 días (tres fines de semana) de exclusividad en cines, que son los días en los que se genera el 95% de los ingresos de la mayoría de las películas; y a partir del día 18, estaría disponible en todas las plataformas, a diferentes precios, según el tamaño de pantalla en el que se reproduzca ésta. Esto reinventaría por completo la industria cinematográfica que hoy conocemos. Mientras tanto, DreamWorks se guarda las espaldas, diversificando sus intereses y apostando por una mayor cantidad de contenido digital y televisivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: