Facebook

La conferencia F8 de Facebook está dirigida principalmente para desarrolladores, ofreciéndoles herramientas y novedades para crear, pulir y monetizar sus aplicaciones. Pero no por ello Mark Zuckerberg deja de sorprendernos con nuevas funcionalidades que van dirigidas directamente al público, y esta vez su foco principal ha sido uno de los más importantes: la privacidad.

Tenemos grandes anuncios para todo aquel que tiene miedo de ese botón "Log in with Facebook"

Así abrió Zuckerberg su charla sobre dos nuevas características relacionadas directamente a iniciar sesión en aplicaciones de terceros usando Facebook, que se enfocan en dar mayor privacidad y seguridad a los cientos de millones de usuarios de esta red social masiva.

La primera es que ahora se puede configurar y personalizar qué exactamente se quiere compartir con la aplicación y su desarrollador al iniciar sesión usando Facebook. Correo electrónico, dirección, nombre real, sexo y más detalles pueden ser filtrados, si así lo deseamos, al momento de iniciar sesión por primera vez en una app.

En segundo lugar, "Zuck" presenta una característica aún más curiosa e interesante, la de iniciar sesión de forma anónima. La describe como una nueva posibilidad para probar alguna aplicación sin necesidad de usar nuestra identidad real desde el principio, y solo si nos convence, podemos usar nuestros datos reales.

Ambas funcionalidades están dirigidas a proteger más los datos e información personal de los usuarios de FB, algo muy importante en esta época donde los nombres de Snowden, Assange y la NSA no paran de sonar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.