Dropbox, el gigante de la gestion y almacenamiento de archivos en la nube, ha anunciado la compra de dos plataformas que sin lugar a dudas nos hablan de los planes y ambiciones de Dropbox a futuro. Loom, aplicación dedicada a una gestión óptima en las fotografías, y Hackpad, plataforma dedicada a la colaboración para gestión y edición de documentos y archivos, han sido adquiridas por la empresa experta y líder en cuanto a sincronización de archivos en la nube.

Aunque recientemente presentaron sus planes para empresas, y no solo esto, también una aplicación para mostrar las fotografías e imágenes de los usuarios de una forma más atractiva, llamada Carousel, Dropbox no se detiene en sus planes para seguir siendo líder en el mercado de "la nube", o mejor dicho, del almacenamiento de archivos en la nube para cualquier tipo de usuarios, por lo que evidentemente con la compra de Hackpad apuntan a la próxima inclusión de la posibilidad de compartir y editar documentos ofimáticos desde su plataforma, alcanzando así a Google Drive en este sentido, y seguir expandiendo sus servicios para no quedarse atrás ante la competencia en un mercado que tiene años liderando.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.