En muchas ocasiones hemos visto infinidad de videos y maravillas que logran los desarrolladores de videojuegos con las Oculus Rift, esas gafas de realidad virtual que son objeto del deseo de todo gamer. Pero desde Oculus VR siemp´re nos han asegurado que las gafas no están limitadas a los videojuegos y el desarrollador Diego Araos de Alemania lo ha querido comprobar al lograr su objetivo de controlar un dron con los movimientos de su cabeza, usando la realidad virtual.

La idea es bastante alocada pero el resultado sorprendente. Usando unas Oculis Rift y un sistema que ha creado, logró controlar el vuelo de un dron con los movimientos de su cabeza, y por supuesto, viendo lo que "el dron ve" a través de la cámara integrada en el Parrot AR Drone 2.0 que usó para su experimento.

El código para poder volar tu dron con tus Oculus Rift usando la realidad virtual lleva el nombre de OculusDrone y está disponible para el uso de cualquiera en GitHub, así que si tienes uno de estos drones y unas gafas de realidad virtual podrías hacerlo tu mismo, siempre que tengas los conocimientos necesarios para "hackear" los dispositivos.