El pasado **11 de enero de 2013**, en la ciudad de New York, **Aaron Swartz** [se suicidó](http://alt1040.com/2013/01/aaron-swartz), a sus 26 años de edad. Swartz fue un hombre de gran importancia para el desarrollo de estándares que hoy soy parte de la columna vertebral de internet, y por ello, nunca será olvidado en este gran mundo de la red.

Apenas a sus 14 años fue uno de los creadores del **RSS 1.0** y más tarde crearía **Reddit**, además de un sinfín de aportes más al desarrollo de un internet mas abierto, por lo que el productor y documentalista Brian Knappenberger ha decidido homenajearlo con un documental que relata su vida, sus logros y su injusta muerte, producto de un suicidio incentivado por la presión de enfrentarse a hasta **35 años de cárcel** por haber compartido documentos del MIT que, en su mayoría, eran de dominio público.

Aaron Swartz incluso fue uno de los responsables de los primeros borradores de las licencias de **Creative Commons**, y fue una de las personalidades más influyentes para evitar que se aprobara la ley **SOPA**. Swartz siempre luchó por el conocimiento libre y por ello será recordado.

The Internet’s Own Boy se estrenará el próximo 27 de junio.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario