El pasado 11 de enero de 2013, en la ciudad de New York, Aaron Swartz se suicidó, a sus 26 años de edad. Swartz fue un hombre de gran importancia para el desarrollo de estándares que hoy soy parte de la columna vertebral de internet, y por ello, nunca será olvidado en este gran mundo de la red.

Apenas a sus 14 años fue uno de los creadores del RSS 1.0 y más tarde crearía Reddit, además de un sinfín de aportes más al desarrollo de un internet mas abierto, por lo que el productor y documentalista Brian Knappenberger ha decidido homenajearlo con un documental que relata su vida, sus logros y su injusta muerte, producto de un suicidio incentivado por la presión de enfrentarse a hasta 35 años de cárcel por haber compartido documentos del MIT que, en su mayoría, eran de dominio público.

Aaron Swartz incluso fue uno de los responsables de los primeros borradores de las licencias de Creative Commons, y fue una de las personalidades más influyentes para evitar que se aprobara la ley SOPA. Swartz siempre luchó por el conocimiento libre y por ello será recordado.

The Internet's Own Boy se estrenará el próximo 27 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: