La censura china ha borrado de sus motores de búsqueda un corto de ciencia ficción hecho en Hong Kong. El filme trata sobre la amenaza de un meteorito en la ex-colonia británica dentro de 33 años y como la gente reacciona ante tal noticia. Nadie se preocupa de buscar una solución al problema mientras la apatía y el pasotismo se expanden por la ciudad.

Este argumento que puede parecer un tanto simplista (y lo es, no lo vamos a negar) se vuelve interesante cuando sabemos que dentro de 33 años Hong Kong pasará a tener las mismas leyes que China. Este mensaje tan subersivo ha calado hondo en el país asiático. De hecho, la censura comunista ha borrado cualquier rastro del término "treinta y tres años" en Baidu y Sina Weibo, motores de búsqueda.

De todos es sabido la censura que ejerce el régimen sobre ciertos contenidos en internet. Esperemos que algún día sus ciudadanos puedan navegar por la web libremente y sin que nadie los vigile. Al menos, no será como en Corea del Norte, que recientemente ha presentado un smartphone cuya mayor novedad es que no se puede conectar a internet.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.