youtubne

En los Estados Unidos cada 1 de abril se celebra lo que llaman el "día de los inocentes", o April Fools Day para los norteamericanos. Lo que comenzó como una tradición popular hace muchos años llegó al mundo de la tecnología, internet y los videojuegos. Todos hacen sus bromas de April Foools Day y en el ámbito geek no es la excepción.

En el año 2014 Google, Samsung, HTC, Nokia y Swiftkey han realizado algunas de las mejores bromas geek de la historia (geek) del April Fools Day, aunque nunca olvidaré cuando YouTube en 2013 ofrecía sus vídeos en formato físico, lo que suponía cientos de miles de DVDs. Te presentamos las mejores bromas geek para este día de los inocentes de 2014.

Swiftkey

La empresa responsable de uno de los mejores teclados para Android que existen presentó su propia broma, llamada Swiftkey Flow Hard. Y es que si bien su teclado para móviles permite escribir deslizando el dedo por las teclas en la pantalla y este acertando lo que queremos decir, ¿por qué no llevar esta función a los computadores portátiles y de escritorio? Una idea loca, pero increíblemente graciosa.

Samsung y HTC

En plena era de los dispositivos wearables***, entre Pebbles, Moto 360 y Samsung Gears, relojes inteligentes y gafas inteligentes como Google Glass... **¿por qué no crear guantes inteligentes? Pues a Samsung se le ha ocurrido este innovador producto para el 1 de abril, y a HTC también.

En el caso del Samsung Fingers el dispositivo cuenta con todo lo que podríamos esperar: cámara, sensores, memoria RAM, conectividad por WiFi y Bluetooth, micrófono, pantalla táctil, "S Laser" (par paroyectar imágenes y vídeos en superficies), comandos por gestos y un peso casi inexistente. Además, como no podría ser de otra forma, se puede cargar su batería con luz solar levantando la mano como quien espera un regalo celestial. Épico.

Por otro lado, el HTC Gluuv con su aspecto futurista que parece un híbrido de Terminator con Minoroty Report, puede integrarse con uno de los nuevos HTC M8 ofreciendo comandos por gestos, e incluso la proyección de imágenes sobre el móvil al mejor estilo de las conferencias en Star Wars, y claro, una cámara diseñada para tomar las "selfies" perfectas.

Razer

Y hablando de guantes inteligentes, el nuevo Razer Eiodolon** es uno diseñado para gamers, que se integra con tu retina e incluye un dron que te sigue por todas partes y puedes utilizar como cámara para proyectar la imagen directamente en tus ojos y verte a ti mismo en tercera persona, como tus juegos favoritos. Una idea que no me esperaba y que más de un fanático de Dark Souls o Gears of War estaría dispuesto a comprar.

Nokia

Desde siempre, Nokia ha sido una marca sinónimo de durabilidad, dureza y resistencia. Pero ahora con los nuevos Lumia y su reciente adquisición por Microsoft deben integrar características como Windows Phone y cámaras espectaculares. Por ello, el nuevo Nokia 3310 PureView une lo mejor de dos mundos: la resistencia de uno de los terminales más exitosos en al historia de Nokia, Windows Phone y una cámara de 41 MP al mejor estilo de un Lumia 1020. Yo lo compraría.

FEZ II y Titanfall

Hace algunos meses Phil Fish, el polémico desarrollador de uno de los videojuegos indie más populares y exitosos en el mundo, FEZ, canceló su secuela debido a una ardua discusión con un periodista de videojuegos y varios usuarios de internet (y asegura haber sido víctimma de "bullying"). Pues hoy 1 de abril es un buen día para anunciar el regreso del desarrollo del esperado FEZ II... ¿o no?

Por otro lado los chicos de IGN se han lucido con un vídeo muy logrado sobre el primer DLC de Titanfall, uno de los juegos más exitosos de lo que va de año. Si bien hasta el día de hoy manejar robots gigantes y combatir utilizándolos, ¿qué mejor que usar al líder de los Autobot? Pues sí, según IGN nada menos que Optimus Prime llega a Titanfall en el primer DLC del juego, primeramente en exclusiva a Xbox One e incluso con una canción promocional de la mano de Linkin Park. El tráiler no tiene pérdida.

Google

Sin embargo, Google ha sido quien ha vuelto a lucirse en cuanto a bromas por el April Fools Day con una serie de "anuncios y lanzamientos" imperdibles.

En primer lugar tenemos la nueva característica de Google+ que incluye a uno de los actores más famosos, revolucionarios, galardonados e iconos de generaciones a nivel mundial, David Hasselhoff, quien aparecerá de forma automática en tus fotografías compartidas a través de la red social en modo de "Photobomb".

A Google Translate también ha llegado una nueva característica. Luego de traducir infinidad de idiomas del mundo y su historia, no podían pasar por alto la traducción de los Emojis, porque en realidad ya nadie dice "Qué feliz estoy", sino ":)", y Google te ayudará a través de su aplicación de Translate a hablar fácilmente en este idioma.

Y por supuesto, YouTube ha vuelto a ser un gran protagonista presentando los vídeos virales que verás en 2014; una recopilación de vídeos que aún no son virales pero lo serán, según Google, por lo que debemos irnos preparando. Desde el "clocking", donde las personas se grabarán levantando sus brazos como manillas de reloj por horas y horas, o "Fail Butter", donde veremos a personas destrozar rebanadas de pan al intentar untarles mantequilla. Para morir de la risa.

¿Cuál ha sido tu broma de April Fool's Day favorita?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.