Era un secreto a voces desde que la semana pasada tres miembros de la junta directa abandonaran su puesto: Brendan Eich, creador de Javascript y CEO de Mozilla durante apenas diez días, dimite. Y lo hace por las innumerables presiones que desde la comunidad de usuarios, y desde dentro de la propia compañía, se han ido sucediendo desde su nombramiento, tal como explican en el blog oficial de la compañía.

Uno de los detonantes que ha llevado al ya ex-CEO a renunciar a su cargo ha sido el apoyo del propio Eich a la Proposición ley contra el matrimonio homosexual de California, que como es lógico, levantó ampollas en la comunidad al considerar esta, precisamente a Mozilla, como una compañía que respeta la igualdad de las personas por encima de todas las cosas.

"Nuestra cultura organizacional refleja la diversidad y la inclusión social. Damos la bienvenida a las contribuciones de todos, independientemente de la edad, la cultura, el origen étnico, el género, la identidad de género, idioma, raza, orientación sexual, situación geográfica o los puntos de vista religiosos. Mozilla cree en la igualdad para todos. Aunque dolorosos, los acontecimientos de la última semana muestran exactamente por qué necesitamos la web. Para que todos podamos participar libremente y hacer del mundo un lugar mejor". - Mitchell Baker, presidenta ejecutiva

Lógicamente, con la dimisión de Eich se abre el interrogante de quién será el siguente candidato para guiar a Mozilla, y con parte de su junta directiva fuera de la compañía, el futuro a medio plazo, tanto del desarrollo del navegador, como de su apuesta por Firefox OS, quedan un poco en el aire, lo que puede suponer un impacto para la comunidad que ya estaba muy descontenta desde el nombramiento de Brendan Eich como CEO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: