A mediados del año 2002 el aclamado director y escritor Richard Linklater anunció que estaría comenzando un proyecto del cual no quiso hablar en lo absoluto. Poco tiempo después se dio a conocer que el proyecto, una película llamada Boyhood, no sería como cualquier otra. Su producción duraría 12 años, y pronto finalmente la veremos estrenarse en cartelera.

Boyhood relata como ninguna otra película la relación de un niño con sus padres divorciados, durante su crecimientoBoyhood nos cuenta la historia de un niño, hijo de padres divorciados, y su crecimiento, literalmente, además de cómo evoluciona su relación con sus padres y con su entorno. Lo maravilloso de Boyhood es que fue rodada con los mismos actores durante estos 12 años, para dar una sensación de realismo absoluto y relacionarnos mejor mientras vemos crecer al chico Mason desde la edad de los 6 a los 18 años.

Ethan Hawke, Patricia Arquette y Ellar Coltrane (el niño) son quienes protagonizan esta película que ha hecho historia en el cine. No me imagino la reacción de actores de renombre como Hawke y Arquetter cuando Linklater les mencionase que la película para la que estaban postulando se grabaría durante más de una década. Como actores, es un hito importante en sus carreras.

Y no solo eso, Boyhood ya está siendo reseñada por críticos expertos quienes la han catalogado de obra maestra, incluso mereciendo una nota de 100% en Rotten Tomatoes, por lo que la película promete.

Boyhood se estrenará en cartelera el próximo 11 de julio, y promete ser una de las películas más impactantes de este y varios años por venir. Un proyecto ambicioso que todo amante del buen cine debería de ver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: